Inicie nuestro proceso de admisión para solicitar plaza en el colegio y poder disfrutar cuando antes de una excelente experiencia educativa.
1. Visita: recomendamos visitar el centro antes o durante su proceso de admisión. Es una excelente manera de conocer nuestras instalaciones, profesores y oportunidades que el colegio ofrece a nuestra comunidad.
Recibimos visitas durante todo el curso escolar, dado que es la mejor manera de conocer el centro en pleno funcionamiento. Recordad que es imprescindible reservar vuestra visita aqui.
2. Solicitud de admisión: todos los alumnos del Colegio Británico deben realizar un proceso de admisión antes de iniciar el curso. En el caso de los candidatos a partir de Year 2, también deben realizar las correspondientes pruebas de ingreso.
Por favor revise con el Departamento de Admisiones si puede reservar las pruebas de manera presencial o virtual. Si tiene dudas sobre si sus hijos deben o no realizar la prueba, por favor contacte con el Departamento de Admisiones.
3. Comité de Admisiones: entre una y tres semanas después de completar el proceso de admisión, nos pondremos en contacto con usted para informarle de la decisión final del Comité.
En caso de que la decisión sea positiva, le enviaremos la documentación para realizar su reserva de plaza.
4. Reserva de plaza: Una vez su hijo haya sido admitido, tendrán normalmente un plazo de quince días para formalizar su matrícula y por tanto asegurar su plaza. Este plazo podrá variar en función del número de plazas disponibles y de la posible lista de espera. La reserva de plaza se realizará por medio de una transferencia bancaria con el importe indicado en cada curso o sección.
5. Próximos pasos: durante las semanas previas al inicio de curso, le iremos informando sobre próximos pasos, reuniones y sesiones informativas para que pueda familiarizarse con el curso, los profesores y la comunidad del Colegio Británico.
*Nuestro centro está considerado como Centro Extranjero Homologado en el cual se imparten enseñanzas del Sistema Británico y se rige por el Real Decreto 806/1993, de 28 de mayo, sobre régimen de Centros docentes extranjeros en España. Los alumnos cursan las materias del currículo británico junto con Lengua Castellana y Cultura Española, que supone un 20% aproximado del horario semanal. Al finalizar la Educación Secundaria (Year 11), solicitamos la homologación de estudios para nuestros alumnos de manera que obtienen el título de Educación Secundaria Obligatoria del Ministerio de Educación español.
Las Pruebas de Admisión