By Teresa Gomez, Communications and Marketing

26 Octubre 2017 - 14:26

Halloween en el Británico

Los peques del Colegio se lo pasaron en grande el jueves 26 de octubre en la tradicional celebración de Halloween. Disfrazados de calabazas, fantasmas, brujas o esqueletos, cantaron canciones y jugaron a “truco o trato” en las aulas y pasillos decoradas “terroríficamente” para la ocasión. Los alumnos empezaban así sus vacaciones de Half Term, con un día muy especial y lleno de sorpresas.

Todos los símbolos típicos de esta fiesta se adueñaron del Colegio, y aunque está muy extendida la creencia de que es una fiesta importada de Estados Unidos, lo cierto es su origen es celta y se extendió gracias a los inmigrantes irlandeses que fueron a Estados Unidos huyendo de la Gran hambruna irlandesa (1845-1849). Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los jack-o'-lantern (calabaza gigante hueca con una vela dentro) inspirada en la leyenda de “Jack, el Tacaño”.

La propia palabra “Halloween” fruto de la contracción del inglés “All Hallows’ Eve” en español “víspera de Todos los Santos” hace referencia a una celebración que en España existía ya desde la Edad Media, y son pocos los que saben que en nuestro país se decoraban calabazas por estas fechas, incluso antes de que Estados Unidos existiera como nación.