“Leer me salvó la vida y escribir le dio sentido”, “leyendo aprendí mucho más que estudiando”. Estas son algunas de las frases que en forma de perlas les dejó el escritor catalán Jordi Sierra i Fabra a los estudiantes de Secundaria en su visita al Colegio el pasado 20 de diciembre. El reconocido y premiado autor de novelas de literatura infantil y juvenil dejó a nuestros estudiantes una sola recomendación, pero muy contundente: “leed, leed lo que sea, pero leed…”
Durante la visita, organizada por Ana Asín, y el Departamento de Lengua Española para los alumnos de Year 8 y 9, Jordi Sierra i Fabra mantuvo con nuestros alumnos un dinámico y divertido coloquio lleno de bromas y risas, en el que el aclamado autor ensalzó el valor de la lectura mientras respondía a las preguntas que le planteaban los estudiantes.
Con más de 500 libros escritos y más de 12 millones de ejemplares vendidos, Jordi Sierra i Fabra descubrió que quería ser escritor apenas con 8 años de edad. Desde entonces, explicaba, “yo no veo novelas, busco historias” y contaba entre risas que su cabeza, “el tarro, la olla, es como un sembrado dónde caen semillas”. Unas semillas que luego se han convertido en historias increíbles como la de su último libro “Palmira”, o “Kaffa y la muñeca viajera” que en 2007 le valió el Premio Nacional de literatura Infantil y Juvenil de las Letras Españolas.
Jordi Sierra i Fabra también obtuvo en 2012 el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda la obra y el compromiso cultural de las Fundaciones Jordi Sierra i Fabra en España y Colombia; en 2016 el Premio Edebé de literatura infantil y juvenil, por El aprendiz de brujo y los invisibles y, en 2017 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deportes.
¡No se nos ocurre una mejor forma de empezar las merecidas vacaciones en las que, de paso, esperemos que nuestros alumnos acepten la recomendación de este genial autor y disfruten de un buen libro!