By Teresa Gomez, Communications and Marketing

16 Marzo 2018 - 15:49

Semana de la Ciencia en el Colegio Británico

Este mes, los alumnos de Secundaria han podido disfrutar de una emocionante Semana de la Ciencia adaptada para todos los cursos y niveles, una experiencia llena de diversión y descubrimientos que les ha servido a los alumnos para aprender y reforzar sus conocimientos y su aprendizaje en las materias que están estudiando. 

Los alumnos de Key Stage 3 comenzaron la semana buscando la información necesaria para resolver un rompecabezas en el que primero tenían que descifrar el enigma y encontrar un lugar en concreto para descubrir qué científico se ocultaba allí. La búsqueda fue frenética para poder completar el cuestionario y ganar el premio. Además, durante las clases de tutoría, jugaron a la versión científica del Pictionary, el “Science Pictionary” en el que tenían que dibujar palabras claves del plan de estudios de ciencia, intentando trasmitir lo que estas palabras significaban para ellos. La competencia estaba muy reñida, tanto que ningún equipo parecía querer parar, ni siquiera cuando acababan las clases. 

Por cursos, cada año dedicó esta semana a temas concretos. Los alumnos de Y7, durante las clases de ciencias, experimentaron con diferentes técnicas con las que combinaban Arte y Ciencia (¡STEAM no STEM esta semana!). Probaron marmoleado, hicieron películas de arco iris con esmalte de uñas y crearon arte con esqueletos de hojas. Por su parte, los estudiantes de Y 8 se centraron en los fuegos artificiales: analizaron las diferentes reacciones químicas, hicieron bengalas de diferentes colores e investigaron lo que se necesita para hacer un verdadero fuego artificial. En Y 9 el foco estuvo en la electricidad. Los estudiantes fabricaron masa conductora y no conductora y experimentaron con LEDs y diferentes tipos de circuitos blandos” para consolidar y ampliar las ideas sobre el flujo de corriente eléctrica.

Por su parte, KS4 y KS5 comenzaron la semana con un concurso de imágenes relacionadas con la innovación y el descubrimiento, que ha sido el tema el tema de esta Semana Británica de la Ciencia 2018. En el tiempo de tutorías, las familias KS4 jugaron al “Science Articulate”, un juego que no solo era divertido, sino una buena revisión de la materia estudiada, ya que los estudiantes tenían que explicar en inglés las palabras clave de las especificaciones de ciencia. El juego fue un éxito total, ya que incluso hubo estudiantes que querían hacerse con una copia del juego para poder repasar los contenidos de sus asignaturas. 

En definitiva una semana muy científica llena de diversión y conocimiento.