By Teresa Gomez, Communications and Marketing

19 November 2018 - 10:00

Conocer desde pequeños los mejores hábitos y actitudes relacionados con la salud y la alimentación es algo fundamental. De hecho, la alimentación, las rutinas de sueño y la higiene personal son aspectos esenciales dentro del propio currículo del ciclo de Educación Primaria. Desde el Colegio estamos convencidos de la importancia de inculcar a nuestros alumnos prácticas correctas de alimentación para que tomen conciencia de la necesidad de una dieta variada y equilibrada. Y creemos, además, que ésta es una labor conjunta para llevar a cabo entre las familias y el Colegio.

Con este objetivo, la Dirección ha decidido llevar a la práctica este mes el concepto de “Desayuno Mediterráneo”, invitando a padres y alumnos de Year 4 a compartir un rico y saludable desayuno en el Comedor de Primaria. Pan tostado, aceite de oliva, tomate crudo, zumo de frutas, leche fresca y azúcar, y café para los adultos que así lo pidieron. Un aporte de energía y sabor que alegró la jornada a todos y nos concienció un poco más sobre la necesidad de desayunar de forma sana.

Después de desayunar, nuestra enfermera jefe, Inmaculada Herranz, explicó brevemente a los niños las ventajas de desayunar apropiadamente, y tanto ella, como la enfermera de Primaria, que también estuvo presente, contestaron las preguntas de alumnos y padres.