By Teresa Gomez, Communications and Marketing

05 November 2018 - 09:37

Nuestros alumnos de música y canto tuvieron el privilegio de poder compartir escenario con el compositor y director británico John Rutter, en un maravilloso concierto ofrecido el pasado fin de semana en la Parroquia Santa María. El evento, que contó con la presencia del embajador de Reino Unido, Simon Manley, concluyó con una cerrada ovación a todos los intérpretes, y las felicitaciones del maestro a nuestros alumnos por su gran talento.

El concierto fue un ejercicio de musicalidad, armonía e increíble sonoridad en el que el coro de Colegio estuvo absolutamente sublime, al máximo nivel de calidad e interpretación. Fue muy emocionante ver las caras de felicidad de nuestros alumnos mientras les dirigía de forma magistral John Rutter. Al terminar, el maestro no se ahorró adjetivos para felicitar al Colegio por el trabajo que estamos realizando con nuestros alumnos, musicalmente hablando, y destacó además la pronunciación y claridad del inglés de todos nuestros estudiantes.

Para el Colegio, la música tiene una enorme importancia no solo como aprendizaje curricular y extracurricular, también por los muchos valores que aporta a los alumnos. Y, damos especial importancia a la actuación dentro del propio programa académico, ya que fomenta la memoria, la soltura, la disciplina, la coordinación, la creatividad y el trabajo en equipo. Por eso, en esta ocasión queremos agradecer especialmente el empeño de Eric Peters, Rupert Damarell, Marcelino López y Álvaro Vaquero como parte del equipo que ayudó a realizar con gran éxito este Concierto.

John Rutter realizó sus estudios de música en Clare College, en Cambridge, y se dio a conocer como compositor precisamente durante sus años de estudiante. Entre 1975 y 1979 fue el Director Musical en su alma mater y dirigió el coro de la capilla de la universidad en varias grabaciones y retransmisiones. Desde 1979 ha repartido su tiempo entre la composición y la dirección, y su trabajo es interpretado a nivel mundial, incluso en las dos últimas bodas reales de Inglaterra. Entre sus obras destaca el emotivo Requiem, que fue una de las piezas con las que nos deleitó en el Concierto.

Nos quedamos con el recuerdo de esta maravillosa actuación conjunta y para que no se nos olvide nunca, en los corchos de las áreas de Primaria y Secundaria, cuelgan los posters del concierto con la firma de este gran maestro de la música que es John Rutter.

Escucha a nuestros alumnos