¿Quién mató a Carlota y cómo lo hizo? Bajo la dirección de nuestra querida Paloma Sigüenza y la interpretación de los alumnos de KS4 y KS5, ha llegado al Teatro del Británico, Carlota, una comedia policíaca en la que el dramaturgo español y maestro del teatro de lo absurdo, Miguel Mihura, hace gala de su humor más negro.
Nuestros alumnos del Británico demostraron una vez más sus dotes de oratoria, actuación y gran soltura encima del escenario.
Estrenada en el Teatro Infanta Isabel en 1957, esta obra todavía mantiene su vigencia y todo el suspense. Llenazo total y ovación cerrada para nuestros alumnos que interpretaron con pasión y gran profesionalidad este clásico de la literatura española.
La obra, ambientada en el Londres del año 1900, nos cuenta cómo el detective Douglas Hilton se enfrenta al complejo asesinato de Carlota, esposa de Charlie Barrington. La investigación en clave de humor se convierte en un recorrido por las diversas situaciones vividas por los personajes antes de la muerte de Carlota. Asistimos a la evolución de unos sospechosos que sufren, se divierten, sienten celos y conspiran, se enamoran, son infieles y asesinan. Las complicaciones psicológicas de la protagonista y la perfección del crimen perpetrado son una muestra más de la facilidad de Mihura con los juegos semánticos psicológicos y con el enredo cargado de absurdo.
“Quería hacer una simple comedia policíaca, que tuviese mucha trama y mucho interés, que fuese muy fácil de interpretar, y que gustase mucho a todos los públicos”, confesaba el propio Miguel Mihura en 1957, en el número 3 de la revista Primer Acto. Y, continuaba, “pues bien, como me pasa siempre, la comedia me ha resultado más bien rara y ni el empresario ni yo mismo, sabemos todavía que clase de comedia es”. Qué cada uno saque sus propias conclusiones.
¡Enhorabuena a los interpretes y a la magnífica dirección de Paloma Sigüenza!