Los pequeños del cole se lo pasaron de lo lindo el pasado 30 de noviembre, celebrando St Andrews Day, el día Nacional de Escocia, coincidiendo con la conmemoración de esta efeméride. Aunque la jornada se organizó en el marco del Family Day del Key Stage 4, fueron los alumnos de infantil los que más disfrutaron de la jornada, horneando las típicas galletas escocesas de mantequilla, y descubriendo al monstruo del Lago Ness. Pero lo mejor, sin duda, fue la visita del gaitero Hamish que amenizó la jornada con sus canciones, y enseñó a los pequeños los secretos para arrancar las mejores melodías a su gaita.
Los pequeños no fueron los únicos que disfrutaron del St Andrews Day. Todo Key Stage 4 lo hizo, con una versión adaptada de los “Highland Games”, juegos de las Tierras Altas de Escocia. Los Highland Games son eventos que tienen lugar a lo largo del año para celebrar las culturas escocesas y celta, y en ellos se incluyen competiciones musicales, bailes regionales y disciplinas atléticas, así como otros espectáculos relacionados con diferentes aspectos de la cultura escocesa.
El colegio se llenó de botas de agua, sombreros de lana, camisetas de los equipos de fútbol escoceses, y como no, de Kilts, las mal llamadas faldas escocesas y los “sporrans” los típicos bolsos de los “Highlanders”. Los alumnos lo dieron todo para conseguir ganar el “Tug of war” el juego de cuerda en el que cada equipo tira de la soga para intentar llevarla a su terreno.
Una divertida jornada llena de historia, competiciones y música para recordar Escocia y sus tradiciones.