Cuidar y preocuparse por los demás, sobre todo por los que más lo necesitan, el Caring, es uno de los valores más importantes para el Colegio. Desde muy pequeños, nuestros alumnos participan en acciones de voluntariado en favor de la Comunidad, a veces con pequeños gestos que pueden llegar muy lejos, Incluso hasta Filipinas.
Los primeros días del mes de enero, los 350 niños que viven en los 20 centros de la Fundación ANAK TnK en Manila, recibieron como un auténtico tesoro, cartas y felicitaciones navideñas de niños de toda España, entre ellos también de nuestros alumnos. Los niños acogidos por esta fundación son los que han decidido dejar las calles, donde apenas pueden malvivir por sí mismos, y tras un año de adaptación donde reciben clases en la propia Fundación, empiezan a ir a un colegio de su barrio y a participar y reinsertarse nuevamente en la sociedad.
Nos cuentan los voluntarios de ANAK TnK que los niños recibieron las felicitaciones con muchísima ilusión y que algunos quisieron ponerse a responder de forma inmediata, sin esperar a los talleres en los que participan para poder enviar de vuelta sus propias tarjetas navideñas. De hecho, la llegada de las cartas fue uno de los momentos más especiales de la Navidad, junto con el día 25 en el que cada uno de ellos recibió un pequeño regalo.
Nuestros alumnos son conscientes de que no todos los niños son tan privilegiados como ellos, y saben muy bien la importancia que tienen los gestos y el valor del cuidado de los demás. A veces, una simple tarjeta navideña llena de buenos deseos puede hacer muy feliz a alguien que no conocemos al otro lado del mundo…