By Teresa Gomez, Communications and Marketing

21 Marzo 2018 - 10:58

Celebrando Saint Patrick en el Británico

El verde volvió a inundar las aulas y los pasillos del Colegio Británico para conmemorar el día de San Patricio, patrón de Irlanda, que se celebra el 17 de marzo. Tréboles, Leprechauns, violines y duendes para que los más pequeños del cole se pudieran acercar a esta figura tan querida en Irlanda y conocer las tradiciones irlandesas más arraigadas. 

Cuenta la leyenda que San Patricio usó un trébol de tres hojas para explicar la Santísima Trinidad a los paganos irlandeses. Para que todos lo entendieran, utilizó un trébol como ejemplo, una misma unidad, pero con tres personas diferentes. A partir de ahí el trébol de tres hojas que representa a las tres personas de la Trinidad, pasó a ser un símbolo de la iglesia de Irlanda. De ahí también viene el color verde de esta festividad.

Otra tradición irlandesa atribuye a San Patricio la hazaña de haber librado a la isla de serpientes. Éstas y otras leyendas forman ahora parte de la cultura de los más pequeños de Early Years que pasaron un día inolvidable aprendiendo y disfrutando a parte iguales.