By Teresa Gomez, Communications and Marketing

10 Febrero 2018 - 11:19

Charla del apego seguro en El Británico

La fuerza de la relación que desarrollan las madres y padres con su hijo, como cuidadores principales, va a determinar cómo va a desenvolverse el niño en el Colegio y en la vida, porque esa relación afectará su futura salud mental, física, social y emocional. Cuando hablamos de apego seguro, no se trata de la calidad de la atención o el amor de los padres, sino de la comunicación emocional no verbal entre el niño y el padre o madre. Y, aunque es más fácil formar este vínculo de apego seguro con un bebé, también se puede formar en cualquier momento o a cualquier edad.

Conscientes de la importancia que tiene este tema y siendo el desarrollo integral del niño (social, emocional y académico) una de las premisas básicas del modelo educativo que ofrece el Colegio Británico, se ha organizado a los padres de los alumnos de Early Years una charla-taller sobre ¿Cómo facilitar el establecimiento de un vínculo de apego seguro? basándonos en los numerosos estudios que afirman que el apego seguro es un factor asociado al éxito del niño en la escuela.

El apego seguro no sólo refuerza la felicidad y el bienestar del pequeño, sino que además supone un gran beneficio en términos de competencia social, curiosidad, juegos, experiencias, buenas relaciones con compañeros y aceptación de límites impuestos por la tarea o por el maestro. Esta manera de comportarse proviene, precisamente, de la experiencia de unas buenas relaciones precoces en las que el niño ha podido encontrar las claves necesarias para un buen desarrollo social y emocional. Fieles a la relación entre padres y Colegio para garantizar el bienestar del alumno, este tipo de talleres son muy apreciados por los papás del Británico.