By Teresa Gomez, Communications and Marketing

13 Marzo 2018 - 09:04

Rugby en el British Council School

Más de 81 alumnos forman parte de la cantera de Rugby de KS1 en el Colegio Británico desde este curso escolar. Con el objetivo de difundir los valores del Rugby, y crear nuevas aficiones entre los más jóvenes, se ha presentado un acuerdo de colaboración entre la Fundación British Council School y el Club de Rugby CRC Pozuelo.

El rugby es un deporte que inculca el trabajo en equipo, el respeto, el goce, la disciplina y la deportividad. Un juego empapado de tradición, en el que sus jugadores manifiestan un profundo sentido de la pertenencia a la comunidad y de la implicación. Una experiencia deportiva que va en línea con los valores del Colegio Británico (Caring, Loyalty, Flexibility, Resilience, Challenge).

Estos valores y tradiciones se desarrollan desde la primera vez que un jugador joven de rugby estrecha las manos a su opuesto, creando amistades y fortaleciendo una pasión común de por vida.

El British Council School y CRC Pozuelo colaboran desde 2018 en la promoción escolar del rugby con un acuerdo que pretende fomentar valores comunes, facilitar la práctica del rugby entre los alumnos del British Council School y promover el desarrollo del proyecto deportivo del CRC Pozuelo y la difusión del deporte del rugby en Madrid y en España.

Mr. Norman Roddom, Deputy Head del Colegio Británico, Mr. Aiden McCoy, Senior Manager de Primaria y Secundaria, y el Presidente del Club de Rugby CRC Pozuelo, Fernando Cantalapiedra, han presentado este acuerdo de colaboración entre ambas entidades para promover el desarrollo del proyecto deportivo del CRC Pozuelo y la difusión del deporte del rugby en Madrid y en España. Las actividades conjuntas de promoción del deporte del rugby y de divulgación del proyecto del CRC Pozuelo se realizan ya en las instalaciones del British Council School, con el objetivo de estimular el interés y la práctica de este deporte.

Al mismo tiempo, el British Council School fomenta la práctica del rugby entre sus alumnos como actividad extraescolar dentro de su programa docente y promueve la incorporación de sus alumnos a los equipos de las distintas categorías del CRC para facilitar su desarrollo deportivo incluso tras la conclusión de la etapa escolar.