Uno de los cinco valores fundamentales que intentamos inculcar a nuestros alumnos desde el primer día es el “caring”, el cuidado de los demás, la solidaridad y la necesidad de ayudar siempre a los que tienen menos oportunidades o viven en situaciones menos privilegiadas. Desde el British Council School tratamos siempre de despertar en nuestros alumnos su conciencia social y moral, y su espíritu solidario, y podemos decir con orgullo que nunca dejan de sorprendernos cuando se trata de ayudar al prójimo.
Así lo pudimos constatar otra vez el viernes 5 de octubre, durante el Día de la Banderita, uno de los más importantes en el calendario de Cruz Roja, en el que esta ONG se vuelca en la recaudación de fondos y canaliza la solidaridad de la sociedad hacia las personas más vulnerables. En esta edición, los fondos recaudados se destinarán a ayudar a los más pequeños y sus familias, a través de apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, becas comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida, etc.
Como en años anteriores, nuestros alumnos han celebrado este día acudiendo al Colegio sin uniforme, ya que aportando un donativo de 1€ podían venir vestidos con su ropa de calle durante todo el día. Con esta colaboración, los alumnos y las familias del British Council School se suman a la Cruz Roja y dicen “Sí por la infancia y la juventud” para luchar contra la pobreza infantil y para que los “miles de niños y jóvenes en riesgo de exclusión no se sientan solos o diferentes por su vulnerabilidad” y, en definitiva, un “sí a facilitarles un futuro mejor”.
Finalmente, conseguimos recaudar 2.430.89€. ¡Muchas gracias a todos por vuestro donativo y participación!