El Colegio Británico trabaja por la inmersión en la metodología británica desde los 3 años de edad, por ello organiza la V Jornada sobre Educación Británica en la que contará como invitando y experto en la materia con Andy Buck, referente a nivel mundial en el área de la educación y el modelo educativo de Gran Bretaña.
“Somos conscientes de la creciente necesidad por parte de muchos padres y profesionales de tener más información de lo que se denomina en Reino Unido el National Curriculum, afirma Gillian Flaxman, Directora del British Council School. Entendemos la educación como una formación integral en la que, además de los conceptos, se promueva la capacidad de los alumnos de descubrir el mundo, de superarse y de apasionarse por el aprendizaje”.
Con un modelo de educación británico y bicultural de alta calidad, el British Council School se ajusta a principios que promueven desarrollar en el niño habilidades que le abrirán puertas en el futuro. Se promueve enseñar a pensar y no a memorizar, porque la prioridad es que el alumno desarrolle una “mente investigadora”. Lo explica Gillian Flaxman directora del Colegio: “Para cada área de conocimiento, los profesores plantean retos y objetivos que fomentan la independencia del estudiante y su interés por aprender. Para ello, es fundamental el apoyo al incentivo a través de concursos, proyectos de investigación y trabajos en equipo, de forma que el alumno trabaje los contenidos de manera creativa y estimulante”. Por ejemplo, “un alumno de primaria no memoriza la historia de Roma, construye una maqueta de una cuádriga. No estudia la historia de las olimpiadas, participa en un concurso por equipos en el que compite con sus compañeros simulando el esquema olímpico”.
El Colegio Británico, ya que currículum nacional inglés asegura un único estándar educativo, pero el sistema es flexible y permite un método ajustado a las necesidades de cada estudiante. “Be the best you can be”, (se lo mejor que puedas ser) es uno de los lemas del Británico, donde cada alumno es único y tiene sus propios objetivos para las diferentes áreas de conocimiento. “Estos objetivos se establecen de manera individual dentro del marco de su clase, de su curso y del programa que le corresponde”, asegura Flaxman, “entendiendo que cada niño aprende de manera distinta”.
Andy Buck, estará en España para impartir una conferencia en el Colegio Británico de Madrid sobre liderazgo en los colegios. Reconocido gurú de la educación internacional y del liderazgo escolar, Buck ha sido reconocido como National Leader of Education por el Gobierno británico y en 2009 fue nombrado Director del National College for School Leadership, para impulsar el London Challenge programme. En 2014 fundó el Leadership Matters, una organización que tiene como objetivo mejorar los resultados educativos de los alumnos trabajando con los líderes educativos en todos los niveles a través de programas de coaching, trabajo en equipo, formación y herramientas on line. Ha trabajado para organizaciones como Teacher Training Agency (Agencia para la de formación de maestros), National College for School Leadership (Escuela Nacional de Dirección de Colegios) y Partnerships for Schools. Actualmente forma parte del Comité para el Desarrollo de los profesores, es miembro de los Teaching Awards (prestigiosos premios para profesorado) y es Decano de la Facultad de Liderazgo para profesores.
Es autor de cinco libros: Making School Work (2007); What Makes a Great School? (2009);, What Makes a Great Middle Leader? A Handbook for Middle Leaders (2014); What Makes a Great Middle Leadership Team? A Handbook for Senior Leaders (2015) y Leadership Matters: how leaders at all levels create great schools (2016).