Nuestros alumnos de Year 9 volvieron a subirse al escenario para demostrar el gran poder de su oratoria y poniéndole bastante difícil la decisión al jurado formado por Andy Mackay (Director del British Council en España), Norman Roddom (Deputy Head of School) y Shelagh Connors (antigua profesora del colegio).
En el Declamation Day celebrado este mes de abril y, ante un público formado por padres, compañeros y profesores, los estudiantes dieron buena prueba de su soltura al hablar, la seguridad en sí mismos y su alto nivel de inglés para defender con brillantez todo tipo de temas de gran interés y actualidad, desde el cambio climático hasta la igualdad de las mujeres, pasando por el consumismo, los refugiados, los peligros de la sobreconectividad o la pena de muerte.
En el Colegio creemos firmemente en la importancia de dominar el arte de hablar en público para poder enfrentarse con éxito a un futuro laboral lleno de retos. Entre otras cosas, la oratoria ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades muy valoradas como la vocalización, la entonación, la mejora evidente tanto en vocabulario como en gramática, la comunicación no verbal, o el uso de silencio y las pausas para dominar el discurso aportándole la intensidad deseada.
Por eso, ya desde Early Years y Primaria empiezan a hablar en público y a participar en las competiciones de Choral Speaking, que se han convertido en eventos clave para que los padres puedan comprobar de primera mano la evolución de sus hijos en el habla y en la exposición del idioma. Ya en Secundaria empiezan a trabajar el arte de la declamación, a recitar notablemente discursos e historias y obtienen la confianza para hablar en público al más alto nivel.
Para el ganador y todos los participantes de este Declamation Day, nuestra más sincera enhorabuena por el gran trabajo, el talento y la soltura. Y por supuesto, enhorabuena también a sus profesores que observaron orgullosos desde el público el buen hacer de sus alumnos.