Con septiembre llega la vuelta a la rutina, a los horarios y los ritmos que todos dejamos aparcados allá por el mes de junio. Pero, para los más pequeños de la casa el reto es mayor. Empiezan una etapa apasionante: el cole de mayores. Y eso impresiona un poco, aunque no son ellos los únicos nerviosos. Los padres con niños de tres años se enfrentan a un cambio de ciclo que muchas veces trae consigo dudas y nervios, especialmente cuando han optado por un modelo de educación bilingüe.
Desde el Colegio, su directora, Gillian Flaxman, ayuda a los padres que se estrenan en el Británico a superar sus inquietudes a partir de sencillos consejos. El primero es invitarles a conocer las aulas y el colegio antes de que empiecen las clases y participar en las jornadas informativas para conocer a las personas de referencia que van a cuidar de sus hijos. Este acercamiento refuerza la confianza y la seguridad de que la elección del Colegio ha sido la mejor y que los niños están en las mejores manos.
La introducción al sistema bilingüe tampoco debe ser una preocupación porque muchos niños entran sin saber una sola palabra en inglés. La iniciación en el aprendizaje del inglés se hace a través de canciones y de la realización de rutinas, de una forma sencilla y divertida. Una profesora británica les hablará siempre en inglés, aprendiendo desde el primer día que con ella se tienen que comunicar en esta lengua. Y, para el castellano, los niños cuentan con una instructora bilingüe y una profesora de español. Desde casa, también se puede alentar su motivación, asociando el aprendizaje del inglés al juego a través de dibujos animados o cuentos en este idioma.
Por último, con tres años “ya son mayores” y empezarán a adquirir rutinas que refuercen su autonomía y socialización como vestirse y desvestirse, ir al servicio o comer solos. También aprenderán a escuchar a los compañeros, jugar con ellos, respetar turnos, compartir cosas…
Entre todos, las familias y el Colegio, vamos a conseguir que el inicio de los pequeños en el cole de mayores sea una experiencia inolvidable. ¡Bienvenidos al Británico!