By Teresa Gomez, Communications and Marketing

27 Febrero 2019 - 09:36

La hiperconectividad de niños y adolescentes en Internet y en las redes sociales les enfrenta a peligros que en muchos casos incluso escapan al conocimiento de los padres. Conscientes de este problema, desde el Colegio y de la mano de Sonja Uhlmann (Child Protection Manager), Maria Jesús Pérez (Wellbeing Coordinator) y Claudia Xibixell (Orientadora), se ha organizado una Jornada sobre internet seguro en el Teatro del Británico para los padres de los alumnos de Primaria

Casi un 94% de los niños entre 10 y 15 años, tiene acceso a internet, un 95% tiene ordenador y el porcentaje de los chavales entre 12 y 16 años que tiene móvil propio es altísimo: más del 41% de los niños de 11 años, el 75% de los de 13 años, y más del 90% de los de 15 años tiene móvil. Son los datos del Instituto Nacional de Estadística que advierte además que, aunque el uso de las redes sociales está limitado a mayores de 14 años, casi un 40% de los menores entre 9 y 13 años tiene su propio perfil en una red social, gracias a la ayuda de sus padres.

Sonja Uhlmann insistió mucho en los riesgos de internet y en la necesidad de concienciar “a los chavales” de los riesgos que existen y de cómo deben manejar las redes sociales de una forma segura. Para muestra un dato: hasta el 82% de los delitos de tipo sexual cometidos on-line se llevan a cabo con la ayuda de las redes sociales. Uhlmann también destacó la importancia fundamental del papel de los educadores y de los padres en esta labor de concienciación.

La jornada también contó con representantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de la Comisaría de Pozuelo de Alarcón, que habló sobre los problemas de seguridad que existen en el entorno escolar; de cómo actuar a la hora de resolver conflictos y de valorar el nivel de violencia y de cómo reconocer los diversos problemas que pueden darse en las aulas como el acoso escolar, de cara a mantener los adecuados estándares de igualdad y de no discriminación. En definitiva, de convertir el Colegio en un entorno seguro.