Este mes, Laura Hernández, First Spanish and Classics Teaching and Learning Leader, ha preparado un divertido e interesante taller que combina cocina y literatura para los alumnos de Year 11. Dividido en varias sesiones, nuestros chicos han aprendido a cocinar tres platos distintos con recetas sacadas del libro “Como Agua para Chocolate” de Laura Esquivel.
Nadie como Laura Esquivel para trasladarnos al realismo mágico en el que la cocina y literatura se dan cita. En Como agua para el chocolate la comida, los sabores y lo olores se leen y los sentimientos se cocinan a fuego lento. “…y sus ojos se encontraron con los de Pedro. En ese momento comprendió perfectamente lo que debe sentir la masa de un buñuelo al entrar en contacto con el aceite hirviendo”.
Durante el taller, nuestros alumnos han aprendido a elaborar tres recetas de Tita, la protagonista del libro: torrijas, fajitas de pollo y un bizcocho. Pero no solo se han quedado ahí, nuestros jóvenes cocineros se llevan varios trucos de cocina aprendidos como, por ejemplo, cómo poner las manos para cortar los alimentos, cómo echar la comida en el aceite sin salpicarlo todo y sin quemarse. Y, por supuesto, cuáles son las normas básicas de higiene y seguridad antes de enfrentarse a los fogones: la importancia de llevar gorro, guantes…
¡¡¡Un taller práctico, divertido y también literario con unos deliciosos resultados!!!