By Teresa Gomez, Communications and Marketing

14 Febrero 2019 - 10:46

Durante el mes de febrero, los alumnos de Year 1 emocionaron a padres y profesores con varias representaciones musicales en las que demostraron todo lo que ya saben hacer con el violín, el primer instrumento musical que están aprendiendo a tocar en el Colegio.

Dirigidos por la profesora de violín y “string in a class” Elisabet Rosales y acompañados al piano por Marcelino López, los alumnos interpretaron varias piezas musicales y también algunas piezas cantadas, tanto sus profesores como la multitud de padres que acudió a verlos no pudieron disimular su orgullo ante el talento y el buen hacer de los pequeños.

Para nuestro Colegio la música es una parte muy importante del programa académico, por eso los niños empiezan desde los primeros cursos, desde los cuatro años a tocar el violín, uno de los instrumentos más complicados. El objetivo no es únicamente descubrir el instrumento, familiarizarse con él y aprender melodías, se trata además de que nuestros pequeños actúen frente al público, en representaciones musicales que fomentan la memoria, la soltura, las tablas, la creatividad y el trabajo en grupo.

Con esta primera actuación musical los alumnos adquieren confianza en sí mismos y crecen en autoestima, dejando de lado la timidez y el miedo escénico. Y los que tenemos la suerte de estar entre el público crecemos también en orgullo y admiración por el talento y la profesionalidad de nuestros pequeños músicos.