By Teresa Gomez, Communications and Marketing

22 Octubre 2018 - 15:24

La resilencia (resilence) es la capacidad que tenemos la personas de recuperarnos frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro, saber reponerse ante circunstancias difíciles, resistir, recomenzar... En el Colegio sabemos bien el significado y la importancia de la resilencia y de hecho es uno de nuestros valores más importantes que intentamos despertar en todos nuestros alumnos.

Este mes tuvimos el encuentro de Colegios Internacional de Rugby Clinic en nuestras instalaciones, donde nuestros alumnos de Year 7 fueron campeones frente a Hastings, Holy Mary, Saint George entre otros.

También estuvo presente el esfuerzo en el Torneo de baloncesto femenino entre Colegios Internacionales. Nuestras jugadoras lucharon hasta el final, sin rendirse, pero no pudo ser. Quedamos cuartas a pesar del esfuerzo.

El torneo, entre 8 equipos, constaba de 3 partidos de grupo, donde ganamos a Montessori y a St. Anne´s y luego perdimos contra Kensington, campeón del torneo al final. Nos clasificamos segundas de grupo, pero en las semifinales perdimos contra Hastings, subcampeonas del torneo. Y, en el tercer y cuarto puesto perdimos de tan solo 3 puntos contra King´s College, en un reñidísimo partido donde cualquier equipo podría haberse alzado con el triunfo.

Desde aquí nuestra sincera enhorabuena a todo el equipo del Británico, jugadores y entrenadores, por su deportividad, su espíritu de lucha y su buen juego. Pero, sobre todo, por saber celebrar en baloncesto el cuarto puesto y reconocer que tienen la capacidad para seguir aprendiendo y mejorando en un camino que apenas acaba de empezar.

Además, el pasado 21 de octubre nuestro equipo de baloncesto femenino participó en el torneo ICS, ¡que ganamos el año pasado, por cierto!
Después del increíble comienzo al vencer 46 a 1 al equipo del colegio Saint George, ganamos al del colegio Montessori 24 a 6.

El equipo de ISM fue mejor que nosotros en la semifinal, ya que vencieron 23 a 22. Finalmente, nos enfrentamos a Montessori en el partido por la medalla de bronce que nuestro equipo ganó 25 a 11. La deportividad de nuestros jugadores y entrenadores asistentes fue excelente, se comportaron muy bien y prometen regresar el año que viene, ¡ya que quieren ganar la Copa 2019! 

Adicionalmente, el pasado 28 de octubre las alumnas de Y6 a Y9 nos representaron en el Torneo de Fútbol 7 Alevín/Infantil organizado por el colegio Runnymede, donde se proclamaron campeonas del mismo.

En todos los partidos, nuestras jugadoras fueron un ejemplo tanto en lo deportivo (6 partidos jugados, 6 ganados, 17 goles a favor y 0 en contra) como en comportamiento, respeto y deportividad. Su juego y su esfuerzo fue reconocido por jugadoras rivales, árbitros y profesores del resto de colegios.