Casi sin darnos cuenta hemos llegado a febrero y el calendario escolar sigue su paso, más vertiginoso si cabe para los alumnos que este año terminan Year 11. A ellos les toca ya empezar a preparase para un paso emocionante que puede ser muy decisivo de cara a su futuro, el Bachillerato, el BiBac®.
Nuestros alumnos de Year 11 han finalizado ya sus “Mocks” de IGCSE e International GCSE, los simulacros de pruebas que les ayudan no solo a consolidar sus conocimientos y habilidades sino también a tomar conciencia de cómo pueden mejorar sus resultados de cara a las pruebas finales. Su preparación es excelente y para no perder el impulso y garantizar que mantienen abiertas las mejores oportunidades posibles, desde el Colegio consideramos esencial que los alumnos empiecen a pensar en la elección de la modalidad y de las materias que van a realizar en el British Council BiBac® en Year 12 y Year 13.
Lo más importante es que tengan toda la información necesaria para poder hacer la mejor selección posible, la que les ofrezca el máximo número de opciones de cara a su futura elección de la carrera universitaria. Por eso, como complemento y continuación de la Feria de Universidades Británicas de octubre pasado y nuestra Feria de Universidades de enero de 2018, durante este mes de febrero se han organizado toda una serie de reuniones informativas separadas para los alumnos y para los padres.
A los alumnos se les ha entregado un programa de información general sobre el bachillerato BiBac® y los impresos para elegir la modalidad material y clubs, y a los padres charlas complementarias a las que se impartieron durante la Feria de Universidades organizada por el Colegio el pasado mes de enero, en las que además de informarse pudieron resolver sus dudas.
Estamos seguros que este fue un buen tema para pensar y conversar durante las vacaciones de Half Term. Y, ya a la vuelta, el equipo de orientación del Colegio está trabajando con las familias de forma individual para que la selección que soliciten sea la mejor posible.