By Teresa Gomez, Communications and Marketing

21 Diciembre 2017 - 12:02

Las campeonas del Británico

El lunes 18 de Diciembre participamos en el torneo femenino juvenil de fútbol 7 del Kings College en Tres Cantos.

Nuestras alumnas se esforzaron durante las últimas cuatro semanas en prepararse en los recreos para acudir lo más compenetradas posible al torneo, y dicho compromiso dio sus frutos. En la fase de grupos comenzamos con Victoria, 4:1 ante Hastings School, empezando a mostrar un fútbol de equipo que iba a ser la tónica el resto del día. Ante las anfitrionas, Kings B, sufrimos para imponernos 1:0 ante un equipo muy físico que puso en aprietos a nuestra defensa y a nuestra portera Gabriela, que estuvo fantástica todo el torneo.

Un lapsus de concentración y la gran pegada de Runnymede College afectó en nuestra única derrota 3:1 , que no nos impidió pasar como primeras de grupo a la semifinal. Nuestras jugadoras desplegaron su talento y capacidad de sacrificio para imponerse rotundamente 5:2 al equipo del colegio ISM, en un partido perfecto que nos llevó en volandas a la final. Allí nos encontramos de nuevo con Runnymede College, esta vez dispuestas a no dejar escapar el trofeo. Por dos veces nos adelantamos y nos empataron de tiro directo, fallamos un penalti, pero a base de fuerza mental y espíritu de superación, nuestras jugadoras marcaron dos goles más en la prórroga logrando un 4:2 definitivo que celebramos con gritos de "British, British oeoeoeoeo".

Por encima de una victoria muy merecida y deseada por nuestras alumnas, destacar el compromiso de las alumnas de year 13, Alejandra con cinco goles y directora del juego de ataque y Ángela, capitana y gran líder dentro y fuera del campo que sirvieron de ejemplo a las más jóvenes sobre como competir con deportividad dando el cien por cien en cada momento. Alejandra C, Lucía, Julia lucharon cada minuto que estuvieron en el campo. Enhorabuena al resto de goleadoras: María L. (cinco goles), María S. (tres), Andrea (cuatro goles), Cristina y Candela con un gol cada una.            

¡Felicidades campeonas! Fue un orgullo y un lujo poder acompañaros.

María Moreira