By Teresa Gomez, Communications and Marketing

18 November 2019 - 12:57

Madrid, 13 de noviembre de 2019. El British Council School ha presentado hoy la canción que ha creado para ayudar a niños de infantil y primaria a recordar el teléfono de Emergencias 112. El tema será empleado por el 112 en campañas en su web, redes sociales y en centros escolares para concienciar a los niños, desde edades tempranas, de las herramientas que hay a su alcance en situaciones de peligro.

Los derechos de la canción, compuesta por la Enfermera Jefa de Secundaria del British Council School e interpretada por el coro del British Council School, se ha traspasado a Emergencias 112 a través de un acto con la participación de la concejala de Educación de Pozuelo de Alarcón, Eva Cabello Rioja, y de representantes institucionales como Natividad López, presidenta de AMECE (Asociación Enfermeras Escolares), Carlos Novillo Piris, director Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, y Mark Howard, director del British Council en España, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, a la que pertenece el British Council School.

Durante el evento de presentación, Mark Howard ha afirmado: “Nuestra institución trabaja de manera directa e indirecta en España con cerca de 230.000 niños y jóvenes, y nuestro compromiso con su seguridad y bienestar es total. Esta iniciativa conjunta con el 112 permite que nuestro trabajo y experiencia en materia de Protección de la Infancia traspase las puertas de nuestra organización y llegue cada vez a más niños, profesores y familias. Esperamos que sea de gran ayuda para todos ellos”. El vídeo de la canción ya está disponible en el canal de YouTube del British Council España.

Sobre Emergencias 112

El teléfono único de emergencias 1-1-2 emana de la Decisión de la Unión Europea que promueve la implantación en todos los Estados Miembros de un único número para todas las emergencias.

El 1 de enero de 1998 la Comunidad de Madrid pone en marcha el Servicio de Emergencias 1-1-2 con la finalidad de unificar la atención de las emergencias en nuestra región.Los beneficios del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencias 1-1-2 en la Comunidad de Madrid son los siguientes:

·         Es para todas las emergencias.
·         Es gratuito.
·         Para toda la Unión Europea.
·         Fácil de memorizar.
·         Funciona 24 horas al día y 365 días al año.
·         Permite la localización inmediata del llamante.
·         Permite activar a todas las agencias de manera simultánea mejorando así los tiempos de respuesta.
·         Está diseñado con criterios de escalabilidad que nos permiten ir incorporando los avances de las nuevas tecnologías.