La música ha sido siempre un elemento diferenciador de nuestro Colegio y de nuestros alumnos, y queremos que siga siendo así. En este sentido, hemos podido constatar con orgullo la excelencia musical de nuestros estudiantes en la ceremonia de entrega de diplomas de Music21, prueba de sus buenos resultados y de su esfuerzo académico. En total, se entregaron 170 diplomas a los alumnos que completaron de manera satisfactoria los exámenes ABRSM y Rock School.
En el British Council School la música forma parte del día a día de nuestros estudiantes, les abre la mente y les brinda muchas oportunidades de desarrollar habilidades la concentración, la inteligencia emocional y la cohesión social a través de los proyectos colectivos en conjuntos musicales. Y, el pasado 22 de octubre, en una emocionante ceremonia celebrada en el Auditorio de Secundaria pudimos comprobar como “suena” esa constancia y ese esfuerzo académico.
La bienvenida corrió a cargo de Marek Dabrowski, Music & Performance Leader, al que siguió un gran discurso del profesor de violín, Rafael Villanueva. El plato fuerte fue la impecable interpretación musical de nuestros alumnos con las notas más altas. Los certificados de la Associated Board of the Royal Schools of Music fueron entregados por los profesores de Music21 en los instrumentos de violonchelo, flauta travesera, saxofón, trompeta, violín, canto, piano y teoría. Y, los del Rockschool los profesores en las categorías de guitarra eléctrica y batería. La directora del Colegio, Mercedes Hernández Estrada, despidió el acto con gran orgullo ante la muestra de talento y excelencia de nuestros estudiantes.
Music21 es un equipo de profesores, altamente cualificados, con una media de 20 años de experiencia desarrollando jóvenes músicos. La formación musical que ofrecen a nuestros alumnos abarca no solo el aprendizaje de la técnica de un instrumento, sino también la adquisición de una serie de habilidades clave como el trabajo en equipo, la disciplina, el sentido del ritmo, la coordinación, la sensibilidad artística y la presencia en el escenario.