By Teresa Gomez, Communications and Marketing

29 Junio 2017 - 17:23

Drama

Como colofón final a su intenso año de trabajo en las clases de drama, los alumnos de Y8 representaron la obra “Matilda” bajo la cuidada dirección de Ms. Holly Crook. Ante un público emocionado desde las primeras frases, nuestros alumnos actuaron con brillantez, en esta versión adaptada de la obra de Roald Dahl, que este año habría cumplido 100 años, y que es autor de otras obras infantiles como Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Con soltura y profesionalidad, los estudiantes interpretaron a la ingeniosa y resuelta Matilda, a su agradable maestra, la señorita Honey, y a la pérfida directora, la señorita, Trunchbull, entre otros personajes. Los poderes telequinéticos de Matilda, y sus ingeniosos trucos desataron las carcajadas y los aplausos del público, entregado a esta comedia británica que no deja de cosechar triunfos en los mejores escenarios de todo el mundo.

Para nuestro Colegio, actuar en público es una parte esencial y muy especial de la educación que reciben nuestros alumnos, ya que sirve también para el desarrollo de  habilidades personales clave para el alumno como son el trabajo en equipo, la creatividad, el liderazgo y la asunción de riesgos. El teatro, además, estimula la imaginación y ayuda a explorar diferentes situaciones y experiencias. Nuestros alumnos tienen muchas oportunidades para involucrarse en este tipo de actividades que les ayudan a crecer en habilidad, confianza en sí mismos, entusiasmo y autoestima. Y además,  sus interpretaciones, como en el caso de Matilda, nunca pasan desapercibidas. Enhorabuena por ello.