By Teresa Gomez, Communications and Marketing

26 Febrero 2020 - 12:41

Ayudar a los demás y preocuparnos de los más vulnerables es una máxima en nuestro Colegio. El valor del caring está presente en todo el ámbito escolar, y no siempre hace falta salir de nuestro entorno para ayudar a alguien. Durante este curso, algunos alumnos de Secundaria se han presentado voluntarios para compartir mesa con sus compañeros de Primaria y ayudarles con algunas cosas que les pueden costar más, como coger correctamente los cubiertos, terminar su plato, comportarse en la mesa…

Infantil, Primaria y Secundaria cuentan cada uno con una cocina y un comedor independiente donde día a día se realizan los menús adecuados para cada grupo de edad. Y, además de asegurar una dieta sana y equilibrada, prevenir trastornos alimenticios, etc. entre nuestras prioridades en el comedor está también promover una buena educación sobre modales en la mesa y uso correcto de todos los elementos.

Con esta iniciativa, los alumnos de Secundaria han cambiado de comedor para, de forma voluntaria, ayudar a los más pequeños a desarrollar los mejores hábitos en la mesa. Además de muy educativa, y de gran ayuda, la experiencia ha sido muy divertida también. Pero en el British Council School estamos acostumbrados a que los alumnos de diferentes edades interactúen entre ellos.