By Teresa Gomez, Communications and Marketing

04 Octubre 2019 - 13:18

Para el Colegio, las salidas escolares se han convertido en un referente de experiencia educativa y modelo de convivencia, ya que además de tener un programa de actividades muy atractivo para los alumnos, les ayuda a aumentar su seguridad, su autoestima y su curiosidad por las cosas y los nuevos retos. Los alumnos de KS3 han vuelto ya de su escapada al aire libre donde han recargado energía para poder enfrentarse a un trimestre lleno de retos. Como cada año, los alumnos de KS3 de Secundaria han realizado una salida al campo, con un programa intenso y lleno de actividades en los que además, gracias a la convivencia, los valores del Colegio, Caring, Flexibility, Resilience, Challenge y Loyalty, se ven especialmente reforzados.

Este año y tras el buen resultado de esta excursión el pasado curso, hemos repetido destino en Los Molinos, donde nuestros aventureros han podido hacer ejercicios de orientación en el campo, actividades para trabajar en equipo y poder superar pruebas. También tuvieron la oportunidad de desarrollar otras competencias como el pensamiento crítico y demostrar que son alumnos holísiticos capaces de aprender tanto dentro como fuera de la aulas.

Las actividades previstas, de hecho, fomentan su creatividad y les ayuda a mejorar su autonomía reforzando valores como la convivencia, el respeto y el trabajo en equipo, pilares básicos del método educativo del British Council School.

Con el recuerdo de una emocionante salida vuelven ahora a las aulas para enfrentarse a lo que queda de trimestre.

 

¡Bienvenidos aventureros!