By Teresa Gomez, Communications and Marketing

29 Mayo 2017 - 13:26

BIOOR AECC

La investigación, la curiosidad, el afán por saber, es algo que nuestros alumnos llevan dentro de sí en su forma de estudiar y en su personalidad. Pero cuando unimos estas cualidades al valor de Caring nos encontramos con alumnos solidarios que confían en la necesidad de aplicar la investigación para poder ayudar a otros.

Así lo pudieron corroborar este mes de mayo en la presentación sobre los avances en la investigación oncológica AVCS-BIOOR. Los receptores de esta beca pudieron explicar todos juntos la importancia del proyecto BIOOR que durante estos 15 años ha ayudado a la investigación oncológica. Con ello nuestros alumnos pudieron entender que la investigación es algo que comienza en el Colegio pero que luego debe ser continuado y desarrollado en el futuro.

La Dra. Marta Puyol, Directora Biomédica de la Fundación de la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC), repasó los proyectos financiados por AVCS-BIOOR, y explicó a los alumnos de Y10 la importancia de la investigación, algo que en Y12 nuestros alumnos experimentan con su proyecto de investigación científica al que optan por la beca Duperier.

Por su parte la Dra. Inmaculada Camacho, nuestra primera investigadora en el 2003 y hasta el 2005, y el Dr. Luis Miguel Alonso, investigador desde el 2014 al 2016, hablaron en primera persona sobre lo que la ha supuesto su investigación y la vinculación con AVCS-BIOOR.

Otros investigadores como la Dra. María Vila y el Dr. Lucas Kraunel relataron su experiencia a través de videos ya que no pudieron asistir al evento conmemorativo. Los alumnos ganadores del Premio Duperier, beca científica en 2016 y 2017, pudieron también subir al escenario y explicar las oportunidades que el Colegio les ha ofrecido para la investigación, así como realizar una breve descripción de su tesis ganadora, y en qué campo han trabajado con ésta.

Alumnos, padres, profesores y receptores de la beca rindieron homenaje a este proyecto que desde 2002 forma parte de la comunidad escolar, y que hasta hoy ha recaudado más de 400.000€ en la investigación con la lucha contra el cáncer.