Siguiendo con el plan de renovación del edificio de Early Years que comenzamos el pasado año, y siempre con el ánimo de mejorar y potenciar el aprendizaje de nuestros niños, en septiembre los alumnos de Year 1 han estrenado sus nuevas aulas. A las mejoras ya realizadas, sumamos ahora la construcción de una segunda planta con aulas más luminosas y grandes, y nuevos espacios abiertos para potenciar la iluminación y mantener una relación fluida con los espacios exteriores.
El objetivo dentro del ambicioso plan de reformas y mejoras del edificio de Early Years es que todos nuestros alumnos disfruten de aulas con más luz y con los mejores materiales, de forma que pongamos la arquitectura al servicio de la educación para que nuestros niños vengan felices a clase cada día, y aprendan y se desarrollen en las mejores condiciones posibles.
Por eso, el pasado verano se amplió el edificio de EY en 470 metros cuatros cuadrados, elevando el edificio una planta más, en las que se han construido seis nuevas aulas para Year 1. El nuevo diseño de esta planta supone un incremento del 40% de la superficie útil de cada aula. Además, se ha construido un espacio polivalente de 60 metros cuadrados, y se ha renovado el espacio de Customer Service Area siguiendo las ideas y propuestas elaboradas en talleres colaborativos con los profesores y personal del Colegio.
Esta reforma respeta también la preocupación de nuestro centro por el medio ambiente y para ello incorpora fuentes de energía renovables con el propósito de rehabilitar energéticamente el edificio. Es, además, un plan de mejora continua ya que hay previstos nuevos de remodelación en las aulas de Nursery y Reception, así como las zonas de uso común,
Para el Colegio es muy importante el entorno físico donde se desarrolla el aprendizaje, ya que según un estudio de la Universidad de Saldford, las aulas y los espacios educativos pueden influir hasta en un 25% en el rendimiento de los alumnos. Aspectos como la orientación del aula, la luz natural, el ruido, el color o incluso la calidad del aire pueden ser determinantes en el aprendizaje.