En el Colegio Británico creemos que cada etapa es única y que pasar de Primaria a Secundaria, o acabar el Colegio para dar el gran paso a la universidad, son dos momentos claves en la vida de nuestros estudiantes y que por ello merecen una celebración académica. Es una tradición cuyo formato se ha mantenido año tras año y que consiste en una pequeña ceremonia a la que están invitados los padres, y en la que se entregan diplomas y orlas a todos los estudiantes.
Como cada curso, hemos celebrado una pequeña graduación al finalizar Year 6, para decir adiós a Primaria, con palabras de los head students, las imágenes de su paso por este ciclo escolar, canciones y un pequeño encuentro-despedida y bienvenida a los cambios.
En el caso de la graduación en Bachillerato se trata probablemente del evento más emotivo del curso, ya que la inmensa mayoría de nuestros alumnos está 15 años en el Colegio, desde Infantil hasta sus 17 o 18 años. Y, esta salida a un nuevo mundo lleno de oportunidades es una ocasión muy especial para los alumnos del Británico ya que muchos de ellos no solo salen del Colegio, dejan nuestro país para vivir su etapa universitaria en otros países.
Por eso, intentamos que sea una despedida especial entre el colegio, los profesores, la familia y el alumno. Una ceremonia emotiva y solemne en la que invitados especiales, como el embajador Británico en España, algún antiguo alumno y los delegados del curso pronuncian un breve discurso, se entregan los diplomas de Bachillerato y diferentes premios como los de excelencia de la Comunidad de Madrid junto con merecidos premios internos al esfuerzo de nuestros alumnos
Desde el Colegio no consideramos la graduación como una recompensa en sí misma, si no como una ceremonia en la que se celebra un cambio de etapa clave en la vida de un alumno. Celebramos de manera conjunta el colegio y las familias el éxito de cada una de esas etapas, y reconocemos de manera especial a aquellos que se han esforzado especialmente en diferentes áreas o materias con premios por asignatura, a la solidaridad, a la forma de vivir los valores del colegio (Caring, Loyalty, Flexibility, Resilience, Challenge).
En el British Council School tenemos el lema de “Be the best you can be”, es decir, sé lo mejor que puedas llegar a ser, no significa que seas el mejor, si no que des siempre lo mejor de ti mismo. En nuestro caso estamos acostumbrados a educar con el refuerzo positivo y a motivar a nuestros alumnos a que se superen día a día por eso un broche especial que marque cada fin de etapa nos parece, cuando menos, merecido.
Hasta pronto a nuestros futuros universitarios y hasta septiembre a los que debutan en el apasionante ciclo de Secundaria. ¡A todos, feliz verano!