Fieles a nuestro espíritu multicultural, en febrero, el Colegio se suma cada año a las celebraciones de una de las festividades más universales y antiguas: el Carnaval. Ese día nuestros alumnos de Early Years y Primaria, cambian el uniforme por el traje oficial de superhéroe, gnomo, roquero, caballero medieval y un largo etcétera. Los pasillos se llenan de color y de música y con éste buen ánimo damos la bienvenida a las vacaciones de Half Term y empezamos la cuenta atrás para llegar a la primavera.
Combatimos el frío y el gris del invierno con el multicolor carnaval, una fiesta muy arraigada en Europa que tiene lugar antes de la cuaresma cristiana (que se inicia el miércoles de ceniza) y que por tanto tiene una fecha variable entre febrero y marzo según el año.
El origen de su celebración parece probable que esté en las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontarían a la Sumeria y el Egipto antiguos, hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir de fines del siglo XV.
Para nosotros el Carnaval este año por encima de otras cosas ha significado la llegada de las merecidas vacaciones de Half Term.