By Teresa Gomez, Communications and Marketing

27 Septiembre 2019 - 15:17

En la semana de la Acción Global contra el Clima, el Colegio Británico no ha querido quedarse al margen de esta gran movilización internacional, y por eso hemos participado creando conciencia ambiental, a través de asambleas y trabajos artísticos que el viernes 27 de septiembre han sido expuestos en una bonita exposición de girasoles, la flor que mejor representa esta lucha.

Como colegio, nos vemos como Green Champions y nos hemos sumado a la Acción global contra el Clima, un evento internacional donde cientos de miles de personas, muchos de ellos jóvenes, han hecho una pausa por el medio ambiente, una pausa para hacer arte y crear conciencia sobre el problema climático.

Greta Thunberg, una joven sueca de 16 años, se convirtió en la inspiradora de este movimiento global cuando el 20 de agosto del año pasado, se sentó durante todo el día frente al edificio del gobierno sueco para pedirle que se tomara el cambio climático con seriedad, y como la gravísima amenaza que realmente es. Desde entonces se han llevado a cabo protestas pacíficas en más de 70 países, convirtiendo el hashtag #fridaysforfuture en un clamor mundial para pedir a los gobiernos que se impliquen en esta lucha.

Nosotros hemos querido participar en esta semana de acción informando a los alumnos, concienciándolos sobre problemas como la deforestación, el calentamiento global, y ofreciendo soluciones viables. Y, hemos plasmado esta lucha en decenas de bonitos girasoles, una flor brillante y alegre que no da una semilla deliciosa y resistente, un aceite de cocina versátil, hojas para la alimentación del ganado, un tallo lo suficientemente fuerte como para hacer papel y, por supuesto mucha belleza y la capacidad de eliminar toxinas dañinas de nuestro suelo. Esta flor, imagen de la acción ha llenado nuestro patio de KS1, llenándolo de color y de esperanza.