By Teresa Gomez, Communications and Marketing

13 Enero 2017 - 14:35

Como parte del programa de la semana de EDI, este año hemos recibido encantados una invitación para visitar el Colegio de Educación Especial Carmen Fernández-Miranda de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, cuyos alumnos nos visitaron el año pasado, precisamente a comienzos de esta misma semana.

El año pasado, los alumnos de este centro visitaron y compartieron con nuestros alumnos clases prácticas realizadas en nuestras aulas. Este año, nuestros alumnos de Year 12 tuvieron la oportunidad de ser ellos los que pudieron participar en actividades en sus instalaciones. Entre otros talleres aprendieron a encuadernar libros profesionalmente, a entender los pasos técnicos básicos en la impresión y también trabajaron con sus alumnos con pequeños teatros y actuaciones, para explicar métodos de atención al cliente por teléfono. Algunos de nuestros alumnos aprendieron a coser, ¡algo que no habían experimentado antes! Una vez más los dos grupos de alumnos y los profesores que les acompañaron disfrutaron de un día maravilloso, en el que pudieron aprender unos de otros.

"Ha sido genial. Esta es la primera vez que he hecho esto y me gustaría repetir, he disfrutado mucho enseñando a otros "- comentaba un alumno del Colegio de Educación Especial Carmen Fernández-Miranda.

"Hemos conocido a mucha gente nueva y hemos experimentado otras maneras de aprender "- afirmaba un alumno del British Council School.

Esta actividad se ha convertido en un evento anual, que nuestros alumnos esperan impacientemente y del que cuando hablan reflejan, con esas actividades, valores que les ha inculcado el British Council School. 

También en este año, hemos recibido el reconocimiento de la Fundación Síndrome de Down de Madrid por nuestra participación en su "Duatlon". Hemos apoyado y participado en su VI carrera solidaria y vendido calendarios con sus alumnos en nuestro Colegio para recaudar fondos. Esperamos poder tener muchas más oportunidades para colaborar, aprender y disfrutar del tiempo juntos.