“Queremos que este concierto sea año tras año, un vínculo de unión entre alumnos de diferentes promociones y que sirva como muestra del pasado y del presente de la enseñanza musical instrumental que se viene impartiendo en el Colegio desde hace más de veinte años”, explica Gillian Flaxman directora del British Council School.
La música es, de hecho, clave en la formación cultural, social y humana de los alumnos del Británico, y por eso está presente en todas las fases del proceso educativo, tanto fuera como dentro del currículo escolar. El objetivo del Colegio es ofrecer oportunidades musicales para todos los alumnos, manteniendo siempre los más altos estándares, lo que implica, no sólo enseñar a los alumnos con mayor talento, si no también ofrecer la oportunidad de aprender y disfrutar de experiencias a todo aquel que tenga pasión o talento por la música.
Para muchos de los ex-alumnos que participan en este concierto la música sigue formando parte importante de sus vidas aunque no se hayan dedicado a ella profesionalmente. Otros que si han desarrollado carreras profesionales dentro de la música, al igual que los padres invitados son un ejemplo del nivel de excelencia que se puede conseguir con la combinación del talento y del esfuerzo.
“Por tercer año consecutivo y dado el éxito de las dos ediciones precedentes, hemos tenido el gusto de ofrecer el Concierto de Amigos del Colegio Británico. Los protagonistas son antiguos alumnos que siguen manteniendo vínculos con la música bien como profesionales o como aficionados, una selección de alumnos actuales, profesores del departamento de música y padres músicos. Entre estos últimos hemos contado este año con la extraordinaria colaboración de Frederieke Saeijs, violinista de prestigio internacional, Sefa Lafarga, viola de la Orquesta Sinfónica de Madrid y Toni García Araque, solista de contrabajo de la Orquesta Nacional de Espańa. El British Council School concede especial importancia a la educación musical como asignatura imprescindible en la educación integral de sus alumnos y este concierto pretende ser una pequeńa muestra de su pasado y de su presente musical”, añade Rafael Villanueva, promotor de este concierto y de la Sociedad de Música del Británico.
El Programa ofrecido en esta edición ha sido éste:
- Orquesta
Palladio; K.Jenkins
La Primavera primer movimiento; A. Vivaldi (solista Frederieke Saeijs)
Sonata para violín solo op. 27 número 3 (a Georges Enesco):
“Ballade”; E.Ysa˙e (violín: Frederieke Saeijs)
De amor herido; R. Villanueva
Concierto en Si menor para contrabajo y orquesta; segundo movimiento; G.Bottesini
(Contrabajo: Toni García Araque; piano: Gonzalo de la Hoz)
- Los SacapelaS
Brown-Eyed Girl; Van Morrison (Arreglo. R. Schloss)
Streets of Philadelphia; Bruce Springsteen (Arreglo. J. Gregorio)
Stand By Me; Ben E. King (Arreglo. D. Pérez)
-
Duo Viola - Piano
Gai, Musette y Le vasque de cinco piezas barrocas; M. Marais. (Viola: Sefa Lafarga)
- Big Band
Tuxedo junction; Hawkins/Edmondson
Harlem nocturne; Hagen/Blair
Smoke on the water; Blackmore/Blair
- Orquesta
Tango en Skai; Roland Dyens (solista Juan Abad)
Kinder Sinfonie; E. Angerer
Danza Húngara nş5; J.Brahms
Directores musicales:
Orquesta: Rafael Villanueva
Big Band: Kevin Robb
SacapelaS: Eric Peters