La educación británica en España es un referente académico a pesar de la incertidumbre que ha generado el Brexit y mantiene una alta consideración entre la sociedad española como opción educativa. Esa es la principal conclusión del seminario organizado por la Cámara de Comercio Británica en el que participó como panelista la directora del Colegio, Mercedes Hernández.
La educación británica goza de buena salud en nuestro país, y así lo corroboraron de manera unánime y rotunda todos los participantes del seminario sobre este tema que se celebró en Málaga este mes. En total, hay 128 colegios con más de 60.000 niños y más de la mitad de ellos provienen de familias españolas, lo que supone un aumento del 60% en número de colegios británicos en España, en la última década.
La educación británica, quedó constatado, mantiene una gran reputación a nivel mundial, y no es sólo porque el inglés sea la lengua predominante en todas las esferas, también influye que el sistema educativo británico fomenta la curiosidad, el descubrimiento, la investigación y la independencia de pensamiento.
Los ponentes resaltaron también otras cualidades de la educación británica como el fomento de habilidades para resolver problemas, alumnos con mentalidad global, espíritu de equipo, competitividad, lo que permite formar estudiantes como ciudadanos del mundo.
Además de la directora del Colegio Británico en Madrid, participaron Adrian Massam, presidente de Nabss (National Association of British Schools in Spain); Jane Cooper, ex inspectora Jefe del BSO (British Schools Overseas); Adam Austerfield, Vice-President Nacional de la British Chamber and Director de Desarrollo Global en la London School of Economics; Nigel Fossey, Jefe Académico en el King's Group; Amanda Hughes, directora del Laude San Pedro International College; y Heather Bell del British School of Barcelona