By Teresa Gomez, Communications and Marketing

29 Junio 2017 - 17:05

El Británico

Este año han sido los alumnos de violonchelo del Británico, bajo la armoniosa batuta  de Lucía García Fernández, los que deleitaron al público del Teatro Infantil del Hospital Niño Jesús, con diferentes temas populares y música de películas en un emotivo concierto organizado por Música en Vena, la asociación que ha hecho de la música el mejor instrumento para mejorar la salud de los niños hospitalizados. Música de película, nunca mejor dicho, y dejar que los niños del hospital practicasen con los chelo, fueron las sorpresas de la tarde.

Combinando dos de los grandes pilares de este Colegio, la música y el valor de Caring, nuestros alumnos regalaron durante más de media hora sus mejores melodías a los pequeños y también a sus familias y a los mayores que cada día les acompañan y les cuidan.  

Música en Vena es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo. Realiza su trabajo desde hace 4 años en 14 hospitales de la Comunidad de Madrid a través de un convenio suscrito con el Servicio Madrileño de Salud. En los primeros tres años de trabajo, ya han realizado más de 300 conciertos, trabajando con 800 músicos y beneficiando a más de 10.000 personas.

Su vocación, como explican ellos mismos, es contribuir a mejorar la sociedad a través de la música: impulsar la función de la música como herramienta de acción social, crear nuevas audiencias, nuevos espacios y generar oportunidades de actividad y futuro empleo para músicos.

Y, nuestro Colegio no ha querido quedarse fuera de este emocionante propósito, contribuyendo, por segundo año consecutivo, a llevar la alegría musical a los que más lo necesitan, y ayudándoles a encontrarse mejor, al menos durante una tarde.