By Teresa Gomez, Communications and Marketing

28 Febrero 2020 - 15:21

Caring y Loyalty son dos de los valores principales que inculcamos a nuestros alumnos desde que empiezan con nosotros con apenas dos años. Con el primero, los niños crecen y se desenvuelven en un ambiente de cuidado y protección, pero además aprenden a cuidar a los demás. Con el segundo, los alumnos comparten una responsabilidad hacia sus compañeros y se apoyan mutuamente. Una buena manera de fomentar estos valores es a través de la iniciativa Playground Friends que llevamos a cabo con los alumnos de Year 1.

El recreo es una oportunidad increíble para que nuestros alumnos desarrollen capacidades fiscas y mentales mientras investigan y aprenden participando en juegos y actividades. Pero también es un momento ideal para poner a prueba los valores recogidos en las Golden Rules del British Council School: listen (escucha); try your best (hazlo lo mejor que puedas); be kind (se agradable); be gentle (se amable); look after things (cuida las cosas) y be honest (se honesto).

Durante el recreo, los alumnos de Year 1 ayudan a sus cuidadoras a velar por el buen funcionamiento del patio, ver qué se cumplen las Golden rules, y que el comportamiento de todos los compañeros es el apropiado. En caso de que no, tienen como misión avisar a la cuidadora del patio y hablar ellos mismos con los alumnos para que entiendan el porqué de la importancia del buen comportamiento en los recreos.

Los niños responsables llevan un chaleco reflectante en el patio, y reciben a final de la semana un diploma de reconocimiento. Cada semana se eligen nuevos Playground Friends en Year 1. Es un orgullo para el Colegio ver la implicación y la responsabilidad de nuestros alumnos y cómo se comportan y cuidan de que todos se comporten bien.