By Teresa Gomez, Communications and Marketing

03 Diciembre 2019 - 09:43

Como parte de nuestro programa educativo y conscientes de la importancia de que los estudiantes conozcan, experimenten y valoren el teatro como expresión artística desde los primeros cursos, este mes, los alumnos de Year 1 han podido disfrutar de la obra Puss in Boots en el teatro José Monleón de Leganés. La obra, un clásico de la literatura infantil europea, permite además reflexionar sobre los valores de la amistad, tolerancia y respeto que emanan del relato.

Puss in Boots cuenta como en el reparto de la herencia de un sencillo molinero, el benjamín de la familia no recibe más que el gato del granero. Sus dos hermanos mayores corrieron mejor suerte, pero éste lejos de abandonar al gato, le escucha. “Si confías en mí y me consigues un par de botas”, le dice el gato, “saldremos de la pobreza”. La valentía y astucia, bien entendida, del gato le llevará a conocer al rey, y el hijo pequeño del Molinero empezará a ser conocido como el Marqués de Carabás, conocerá a la princesa y finalmente se casará con ella.

La compañía teatral Recursos está formada por un equipo de profesionales de la educación y del teatro que trabaja para que tanto alumnos como profesores puedan experimentar en primera persona la magia del teatro. Con su iniciativa “Haz Teatring” representan obras en diferentes idiomas y adaptadas a diferentes niveles del ciclo escolar. Con Puss in Boots pretenden fomentar una actitud positiva frente al aprendizaje del inglés y mediante la participación e interacción de los alumnos con los intérpretes incentivan la puesta en práctica de los conocimientos y habilidades adquiridos en clase.

Para apoyar y facilitar la experiencia, los profesores cuentan con materiales de apoyo como el guion de la obra, las canciones que componen el musical y fichas didácticas ajustadas a los tiempos de clase y al nivel de los alumnos para poder convertir el espectáculo en un recurso más para el aula y aprovechar así el enorme valor estimulante que tiene el teatro. De hecho, la expectación que genera el espectáculo hace que los niños estén más receptivos ante todo el aprendizaje apoya por la pieza teatral.

Sin duda una experiencia y una historia que nuestros alumnos no olvidarán.