No se nos ha ocurrido mejor manera de cerrar este trimestre que abriendo las puertas del Colegio a una visita muy, pero que muy especial sobre todo para Early Years. San Claus en persona vino a vernos y a preguntar a nuestros alumnos si se han portado bien, aunque sabe de sobra que sí. Por supuesto que quería también echar un vistazo a nuestro árbol de Navidad que con tanto cariño han decorado los alumnos y las familias de Early Years y escuchar los villancicos que le dedicaron el Coro de Secundaria.
Emocionados, nuestros alumnos se acercaron a Santa Claus para recordarle los regalos que tenían apuntados en su carta. Y así, cargados de ilusión despidieron el año, asistiendo a clase sin uniforme y disfrutando de una fiesta navideña llena de juegos, actividades y villancicos antes de empezar las merecidas vacaciones.
Cuenta la leyenda más actual que Santa Claus vive en las proximidades del Polo Norte junto a la Señora Claus y una gran cantidad de duendes navideños, o elfos, que le ayudan en la fabricación de los juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de cartas. Para poder transportar los regalos, Papá Noel los guarda en un saco mágico y los reparte a las 00:00h del día 25 de diciembre, en un trineo mágico volador, tirado por «renos navideños», dirigidos por Rodolfo (Rudolph), un reno que ilumina el camino con su nariz roja, brillante y potente. Santa Claus entra en los hogares de los niños al transformarse en una especie de humo mágico, y así puede colase por la chimenea u otro orificio de las casas.
Pero este maravilloso personaje que nos alegra las navidades, como muchos otros, tiene una raíz mucho más antigua y real, ya que está basado en la figura del obispocristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia, la actual Turquía. Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, y aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás de Bari, en Italia.
¡Su visita ha sido el broche perfecto para el año 2019 que nos deja! Feliz Navidad a todos y os esperamos a la vuelta el 7 de enero de 2020.