DIONISIO. Aún es tiempo. Dejaremos todo esto y nos iremos a Londres...
PAULA. ¿Tú sabes hablar inglés?
DIONISIO. No. Pero nos iremos a un pueblo de Londres. La gente de Londres habla inglés porque todos son riquísimos y tienen mucho dinero para aprender esas tonterías. Pero la gente de los pueblos de Londres, como son más pobres y no tienen dinero para aprender esas cosas, hablan como tú y como yo... ¡Hablan como en todos los pueblos del mundo!... ¡Y son felices!...
PAULA. ¡Pero en Inglaterra hay demasiados detectives!...
Tres sombreros de copa. Miguel Mihura.
Hace 25 años Ms. Paloma Sigüenza inició su carrera profesional como profesora de Teatro en el Británico, con esta excepcional obra, Tres sombreros de copa de Miguel Mihura. En Tres sombreros de copa, Mihura contrapone, mediante una feliz convivencia de lo poético y sentimental con lo humorístico y satírico, dos mundos, el convencional de Dionisio y el bohemio de Paula.
Una obra con un final sorprendente, que emocionó el pasado 10 de junio a todo el público asistente… especialmente a Paloma Sigüenza. Los antiguos alumnos del Británico quisieron rendirle un homenaje sorpresa representando esa primera obra que les hizo subir al escenario por primera vez en el colegio, y sentir la emoción y la magia del teatro, que aún sienten como adultos.
Un año de ensayos clandestinos, máximo secretismo entre los implicados y sobre todo muchísima ilusión y cariño, fueron los ingredientes de un regalo inolvidable para nuestra querida Paloma, que fue ovacionada por un auditorio que colgó el cartel de No hay entradas.