No hay mejor manera de aprender que en contacto con el tema de estudio. Los alumnos de Primaria pudieron disfrutar de una jornada en plena naturaleza, aprendiendo a proteger a los animales, y concienciándose de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, de la mano de GREFA en Majadahonda, considerado el Centro de Recuperación de Fauna más importante de Europa.
GREFA es un Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y del Hábitat y desde su origen siempre ha apostado por la educación ambiental como herramienta básica para conseguir la conservación de la fauna y de los espacios naturales que le dan cobijo. Para ello, han creado unas instalaciones dedicadas a la educación ambiental las cuales albergan una gran variedad de especies de aves: águilas, cernícalos, lechuzas, buitres, cigüeñas, etc. Todas las instalaciones recrean los hábitats correspondientes a las especies alojadas.
Además de presentaciones y charlas con proyecciones sobre sus proyectos, nuestros alumnos pudieron disfrutar de las instalaciones donde se recuperan algunos animales heridos, visitar varias exposiciones y también los recintos adaptados para aves carroñeras, tortugas de tierra y charcas de anfibios y galápagos.
Un día inolvidable que acabó con el paseo por la senda botánica en el Monte del Pilar.