Este año los alumnos de KS4 han dedicado la Science Week a descubrir el espacio. Un viaje, del 13 al 17 de marzo, en el que, a través de concursos, debates, ejercicios en grupo y actividades de laboratorio, los estudiantes se han enfrentado a un reconocimiento de aptitudes como si fueran a ingresar en la NASA.
¿Podrías sobrevivir en el espacio? ¿Qué necesitarías? Imagínate que eres un miembro de una tripulación espacial programada para reunirse con una nave nodriza en la superficie iluminada de la luna. Debido a un problema técnico, el aterrizaje se produce a 200 millas del punto de encuentro, y gran parte de los equipos sufre daños. Hay que elegir los quince artículos más críticos para la supervivencia para poder llegar al punto de encuentro. ¿Cuáles? ¿Por qué?
Los alumnos han tenido que responder y explicar sus respuestas a preguntas como ésta o estas otras: ¿Cómo se calcula la duración el recorrido del espacio de una nave no tripulada? ¿A qué equivale un año luz? ¿Quién fue el primer hombre que pisó la Luna?, ¿Podríamos los humanos colonizar el espacio? Y, ¿comunicarnos con un extraterrestre? Preguntas para resolver y debatir de forma individual, por grupos o incluso entre toda la clase, para conocer y descubrir con cada respuesta el apasionante espacio sideral.