By Teresa Gomez, Communications and Marketing

27 Septiembre 2019 - 15:28

Los alumnos del intercambio de Alemania han estado toda la semana con nosotros disfrutando y descubriendo la cultura y la forma de vida en Madrid con sus compañeros y sus familias españolas. Además de compartir con nuestros alumnos las dinámicas habituales dentro de las aulas, también han podido visitar todos juntos la histórica ciudad de Toledo.

Como cada año, el Colegio apuesta por el intercambio escolar con Alemania para los estudiantes de Year 11 porque consideramos que viajar es siempre una experiencia única y una gran oportunidad para aprender. Pero, además, al estar implicados en una casa ajena y tener que salir de la zona de confort, los alumnos tienen que desarrollar habilidadesy competencias para poder improvisar frente a lo desconocido y resolver problemas. Son aprendizajes que quedarán para el resto de sus vidas, al margen de lo mucho que se mejora en el idioma del país que visitan.

Conocer distintas personas y cultura, amplía nuestra perspectiva del mundo en todos los aspectos, nos hace más tolerantes y receptivos. Citando a Albert Einstein “Una mente que se abre a una nueva idea, jamás vuelve a su tamaño original”. Por eso, cada año vemos los buenos resultados del intercambio y la necesidad de repetir esta experiencia que tantas ventajas les ofrece a nuestros alumnos.

Ha sido una semana intensa, llena de actividades y experiencias. Nos despedimos de nuestros amigos alemanes con un hasta pronto, porque ahora nos toca a nosotros devolverles la visita.