By Teresa Gomez, Communications and Marketing

29 Junio 2017 - 18:19

Laboratorio

Los alumnos de Year 11 han participado este mes de junio en la novena edición del Workshadowing, el programa de “Sombras Profesionales” del British Council School. Durante tres días, nuestros estudiantes han podido vivir, comprobar en primera persona cómo es un día a día real en un entorno laboral del ámbito que ellos mismos han elegido. Además de una gran experiencia, con el Workshadowing pueden empezar a soñar cómo y dónde les gustaría trabajar en un futuro.

Esta iniciativa, entre otras cosas, ayuda a los alumnos a despejar dudas sobre futuras carreras y les permite estar más seguros a la hora de elegir qué estudiar, ya que pasan varios días junto a los mejores profesionales que ya han demostrado su capacidad de dirigir, crear y triunfar, y pueden comprobar por sí mismos si la opción profesional que tienen en mente es en realidad lo que ellos se imaginan.

Por otro lado, para las muchas empresas que se suman y colaboran con el programa, también es una experiencia muy enriquecedora ya que tener durante unos días a un representante de estas nuevas generaciones, a las que a veces olvidamos escuchar, supone una brisa de aire fresco.

El programa de workshadowing del Colegio nace en 2009 como un programa pionero que ahora ya se realiza también en otros centros. Está inspirado en el currículum británico que desde 2004 propone un mínimo de quince días de Work Experience para todos sus alumnos en Year 10 y Year 11. La diferencia es que mientras que la Work Experience incluye una participación activa del alumno en las tareas que realiza la empresa colaboradora, en un proyecto de Workshadowing, el alumno se limita a observar, escuchar y seguir a uno o más profesionales de la empresa colaboradora, de ahí el concepto de sombra.