By Teresa Gomez, Communications and Marketing

10 Mayo 2019 - 13:13

Nuestros alumnos futbolistas de Year 8, 9, 10 y 12 tuvieron que aprender el pasado 6 de mayo a lidiar con la frustración y a digerir un amargo tercer puesto en el Tornero Infantil de Fútbol para Colegio Internacionales. Después de una primera fase en la que pasaron primeros de grupo ganando todos sus partidos con un balance de 18 goles a favor y solo uno en contra, en semifinales contra el Kensington les pudo la presión. No se puede ganar siempre, pero lo que les quedó muy claro a nuestros alumnos es que rendirse nunca es la opción.

En total, 9 colegios internacionales (British Council School, Kensignton, King´s College, Hasting, Holy Mary, ISM, St. Anne´s, Montessori y Runnymede) se batieron en un trepidante torneo en el que finalmente se impuso el Kensington proclamándose campeón al vencer en la final contra el King´s College en la tanda de penaltis.

El British Council School llevó 2 equipos al torneo. Uno de ellos no pasó de la fase de grupos, pero el otro equipo brilló ofreciendo un verdadero espectáculo de goles y buen juego pasando los primeros de grupo con unos marcadores increíbles. Sin embargo, la suerte les dio la espalda en el partido de semifinales contra el Kensington. Un gol en los primeros minutos desmoralizó a nuestros chicos que finalmente tuvieron que encajar un mal resultado, perdiendo por 4 a 0.

Pero rendirse no es una opción, y nuestros jugadores saben que hay que levantarse frente a la adversidad. La resiliencia, uno de los valores bandera del Colegio, levantó el ánimo de los jugadores y en el partido por el 3er y 4º puesto el buen juego, la técnica, el trabajo en equipo y la emoción volvió al terreno de juego donde el British se impuso por 5-0 al colegio ISM.

Aprender a ganar y a perder, a no dar todo por hecho y a no tirar la toalla, a celebrar con orgullo victorias modestas y a reconocer todo lo que aún podemos mejorar, todo esto y más sólo en un torneo de fútbol infantil… ¡¡¡Enhorabuena equipos!!!