Los alumnos de Primaria tuvieron el privilegio de hacer este mes de mayo un increíble viaje por la cultura de diferentes pueblos del mundo a través de la visión global que ofrece el Museo Antropológico de Madrid. Un periplo por las semejanzas y diferencias culturales que ponen en valor precisamente la riqueza de la diversidad cultural, muy en la línea con el objetivo del Colegio de ofrecer a los alumnos una educación multilingüe y multicultural.
El Museo Nacional de Antropología fue el primer museo dedicado a esta ciencia que se creó en España. Su fundación se debió a la iniciativa personal del médico segoviano Pedro González Velasco, que invirtió todos sus ahorros en la construcción del edificio, cuyo arquitecto fue el Marqués de Cubas. Lo inauguró en 1875 el rey Alfonso XII como Museo Anatómico, aunque popularmente se le conocía como Museo Antropológico. Después, a la muerte del doctor, el museo pasó a manos del Estado.
La colección original de Pedro González Velasco estaba formada por objetos pertenecientes a los tres "reinos" de la naturaleza –mineral, vegetal y animal-, muestras de antropología física y teratología, así como antigüedades y objetos etnográficos., por lo que podía considerarse como un típico "gabinete de curiosidades".
Hoy en día, sin abandonar su identidad, el museo ha evolucionado hasta convertirse en una institución cuya principal finalidad es la difusión de los valores de la diversidad cultural y el respeto que merece. Por ello, la exposición permanentedel museo está orientada a ofrecer una visión global de las culturas de diferentes pueblos del mundo para que el visitante pueda apreciar cómo esa diversidad cultural nos enriquece.