Había una vez “un caracol que soñaba con las estrellas”, quería ir a visitarlas... Pero están tan lejos y él es tan lento… Nuestros niños de Nursery han visitado este mes el Museo Reina Sofía donde han conocido la historia de este pequeño caracol y los amigos que le ayudan a conseguir su propósito. Una propuesta formativa diseñada para los alumnos de infantil para conocer la obra de Joan Miró aprovechando el importante contenido poético del artista y utilizando elementos sensoriales.
El objetivo de este bonito taller es, además de dar a conocer la obra de Joan Miró, explorar a través de los sentidos, favorecer la expresión lingüística y reforzar conceptos curriculares. Los alumnos prepararon la visita el día de antes, realizando una actividad de motivación. Y, después de ir al museo realizaron dos talleres en días posteriores para poner en práctica en el Colegio todo lo aprendido.
Y, para los alumnos de Reception, el museo Reina Sofía les tenía preparada otra visita igual de original y emocionante: El mundo al revés con Dalí, una propuesta que invita a ver obras para soñar despiertos, rocas blandas como nubes de gominola, caballos bicicleta, pájaros multicolor, una señora con ladrillos en la cara. ¡Qué extraño, parece el mundo al revés!
Los pequeños se divirtieron de lo lindo con este recorrido por obras de Dalí y algunos artistas afines al Surrealismo. El objetivo, además de conocer la obra del genial artista y el movimiento artístico del surrealismo, era también aprender a respetar el Museo y las personas que lo visitan. También en este caso, los alumnos prepararon previamente la visita en el aula, con una actividad de motivación y reforzaron lo aprendido en los días posteriores en sendos talleres, igual de emocionantes y divertidos.