El WellbeingHub, es una propuesta pionera del British Council School para unificar el trabajo de los profesionales dedicados a la protección de la infancia y a fomentar el bienestar de los niños.
“La idea surgió cuando nos propusimos crear una “Escuela del Bienestar”, explica Silvia Prado, Responsable de Marketing del British Council School, “ya que para nosotros el bienestar de los niños es clave y creemos que fomentarlo es muy importante para su desarrollo personal y profesional”. En este sentido, hemos trabajado con ellos para descubrir cuáles son sus principales preocupaciones (tanto individuales como sociales), y a la vez con nuestro equipo de expertos para que este trabajo esté unificado dentro y fuera del centro. El resultado es el WellbeingHub, un punto de encuentro entre profesionales y familias que proporcione recursos e información en el área de la gestión emocional infantil”.
La idea es que los padres puedan encontrar apoyo y formación específica, el WellbeingHub del British Council School aborda cuestiones como la construcción de resiliencia, el uso de la disciplina positiva, los componentes de la inteligencia emocional, la gestión del estrés y la ansiedad, y ofrece herramientas a través de información, eventos y seminarios para que los padres puedan entenderlo y trabajarlo con sus hijos.
El WellbeingHub se estructura en tres pilares. Por un lado, el trabajo con los menores en las aulas, para poder conocer sus sentimientos y sus posibles respuestas ante problemas como la ansiedad, el acoso o el estrés, entre otros. Por otra parte, la labor con los profesionales (profesores, psicólogos y responsables de protección a la infancia), que detectan las principales preocupaciones y elaboran estrategias de respuesta a estos problemas. Por último, la colaboración con las familias, a través de seminarios y talleres gratuitos abiertos que les permitan entender mejor en qué consiste la gestión emocional y cómo trabajarla con sus hijos.