El pasado 14 de septiembre dimos la bienvenida al grupo de estudiantes alemanes que han participado en el programa de intercambio que organiza el Colegio cada año con este país. Durante una semana, los alumnos alemanes han participado con nuestros alumnos de Secundaria en actividades dentro del colegio, conociendo la dinámica en nuestras aulas, y compartiendo el día a día con sus compañeros españoles.
Todas las tardes, los alumnos invitados han podido disfrutar de diferentes actividades fuera del colegio para poder conocer Madrid, y sus alrededores. Además, el día 18, se organizó una visita a Toledo, donde pudieron descubrir alumnos algunas de las joyas más preciadas de esta ciudad como la Casa del Greco, la Catedral o el barrio judío.
Desde el Colegio estamos convencidos de que viajar a otro país para poner en práctica los conocimientos de otro idioma y afianzarlos es una experiencia que no sólo ayuda a mejorar las habilidades lingüísticas del adolescente sino que también mejora su autoestima y autoconfianza.
Es, además, una manera divertida de aprender a convivir en situaciones diferentes a las conocidas, fomenta la tolerancia y permite descubrir otras culturas y formas de vida, desde la perspectiva de un hogar. En definitiva, ventajas que contribuyen al crecimiento personal de los alumnos en sintonía con el mundo globalizado en el que viven y que sin duda les ayudará en su futuro laboral y personal.
El día 20 despedimos a nuestros amigos alemanes. El próximo encuentro será en Alemania. ¡Hasta entonces!. Ha sido un gran placer acogeros en el Británico.