By Teresa Gomez, Communications and Marketing

04 Diciembre 2017 - 11:09

El británico con nuestros amigos alemanes

¡¡Hallo wieder, deutsche Freunde!!

Entre el 15 y el 21 de noviembre nuestros alumnos de Intercambio de Alemán devolvieron la visita a sus amigos alemanes. Un viaje que les han permitido conocer la dinámica de las aulas en este país, y compartir el día a día con sus compañeros, como hicieron los estudiantes alemanes que visitaron el Británico a mediados de septiembre.

Además del refuerzo en el aprendizaje del idioma, y las clases en las que participan, nuestros alumnos han realizado diferentes actividades y visitas para conocer un poco mejor Berlín Alemania, su cultura, su historia y sus tradiciones. Además de las clases diarias, nuestros alumnos pudieron visitar los puntos relevantes de esta histórica ciudad, como el Reichstag, el Check Point Charlie, los restos del muro de Berlín, la Catedral, o lo museos de la Isla de los Museos

Es por eso que desde el Colegio fomentamos este tipo de intercambios, porque estamos convencidos de que viajar a otro es una experiencia que no sólo ayuda a mejorar las habilidades lingüísticas del adolescente, sino que también mejora su autoestima y autoconfianza.

Es, además, una manera divertida de aprender a convivir en situaciones diferentes a las conocidas, fomenta la tolerancia y permite descubrir otras culturas y formas de vida, desde la perspectiva de un hogar. En definitiva, ventajas que contribuyen al crecimiento personal de los alumnos en sintonía con el mundo globalizado en el que viven y que sin duda les ayudará en su futuro laboral y personal.

Una experiencia increíble que sin duda volveremos a repetir el próximo curso.